Se incendia una guagua de pasajeros en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de agosto de 2022

Article feature image

Una guagua de pasajeros se incendió este lunes en la provincia de Holguín, según informaron varios usuarios en redes sociales.

Imágenes y videos que circulan en Facebook muestran al vehículo incendiado y a los bomberos intentando sofocar el fuego.

De acuerdo a la información disponible, el accidente ocurrió en un lugar conocido como Retretre, cerca de Guardalavaca.









Image

Hasta el momento la prensa oficialista no ha reportado el hecho, pero testigos aseguran que no hubo pérdidas de vidas humanas.









En los comentarios de la publicación en el gupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas! varios cubanos ofrecieron detalles de lo ocurrido.

"Fue una guagua de Transmetro pero todos están bien. Solo un lesionado que se fracturó un pie nada más, solo la guagua quemada... Yo estuve allí y tratamos de apagarla con los extintores de los demás carros pero no se pudo", comentó una.

"La guagua estaba presentando problemas y bajaron a todos los trabajadores, no hubo ningún lesionado, eso fue en la Loma de la Piedra antes de llegar a Retrete", apuntó otro.

"M tienen preocupada tantos incendios, cuando no es una guagua es una pipa llena de combustible, cuando no una motorinas y para colmo de males el rayo que cayó en Matanzas, es de procuparse", escribió otra de las usuarias.








Image

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en Cuba.

A finales de julio pasado la Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que los accidentes habían aumentado en el primer semestre de 2022 (de enero a junio).

Según el reporte, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 siniestros, 346 fallecidos y 3565 lesionados en ese periodo.

Pese a las alarmantes cifras, el comportamiento sigue estando por debajo de lo alcanzado en los años 2017, 2018 y 2019.

Las motos y ciclomotores están presentes en un 69.6% de los hechos registrando un aumento de 110 accidentes.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el municipio especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidentes. También descendió el número de fallecido en Holguín", explicaron.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló que el incremento de los indicadores ocurre fundamentalmente por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas. No obstante, los cubanos señalan el mal estado de las carreteras y la poca iluminación de las mismas como detonantes de los siniestros.

"Crecen también la participación de ciclomotores, motos y el atropello a peatón; sin embargo, mantienen un comportamiento mixto los accidentes por no atender el control del vehículo, el atropello a ciclistas y animales sueltos y la participación de vehículos de tracción animal". 

La nota oficial indica además que en los primeros meses de este año ños municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito son: Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar