Reportan hurto de más de 30 mil CUC en gasolinera habanera

Reportan hurto de más de 30 mil CUC en gasolinera habanera

Este viernes circula la noticia de un hurto ocurrido en una gasolinera habanera y por más de 30 mil dólares, según estiman las fuentes citadas por los medios informativos que dieron a conocer el hecho.

Según Cubanet Noticias, este ocurrió en la madrugada de este 16 de enero y el local fue robado “a punta de pistola por dos hombres encapuchados. El asalto tuvo lugar en el CUPET de Managua, municipio capitalino de Arroyo Naranjo, instalación que además sirve de sede a una de las oficinas de la cadena de envío y recepción de dinero, Western Union”.

“Uno de los trabajadores del CUPET -punto de venta de combustibles y accesorios de autos perteneciente a Cuba Petróleo- , solicitando anonimato, informó que el saldo preliminar del atraco se estima en más de 30 mil CUC, de los cuales 27 mil fueron sustraídos en efectivo de la recaudación de tres días de ventas, más el dinero existente en la caja de la Western Unión”, aseguró el portal.

“El resto de las pérdidas se atribuyen al robo de mercancías como cervezas, cigarros y accesorios de autos. De acuerdo a la información del trabajador citado, los asaltantes accedieron al interior del local a través de una pequeña ventana de menos de un metro cuadrado, habilitada para las ventas nocturnas”, indicó.

Al tiempo que el entrevistado dijo que “tocaron y, cuando la dependienta abrió, uno la agarró por los pelos y la  encañonó, mientras el otro entraba y cogía la llave para abrir la puerta principal. Luego la amordazaron y como este no es un lugar de tránsito por la noche, pudieron robar a placer”.

“Se dice que ellos están aquí porque la Western Union es de Raúl -Castro-, y tú sabes que con eso no se juega”, dijo. “Dieron 72 horas para encontrarlos”, comentó sobre el departamento de la Contrainteligencia Militar (CIM), quien se encarga de la investigación.

Cubanet señaló, además, que “durante el robo también desapareció el conductor de uno de los vehículos de la piquera de Taxis en Ruta que colinda con el CUPET, presumiblemente secuestrado como transporte de escape”.

“Él siempre se quedaba en la calle tomando cerveza”, expresaron colegas del taxista. “Ahí mismo lo cogieron”. Pasadas las primeras 24 horas del asalto, el conductor de Taxis en Ruta, originario del oriente del país, continúa desaparecido, como también el auto que manejaba”, reseñó.

Otro robo similar ocurrió hace poco tiempo pero en Mayabeque.