Reportan desaparición de otra cubana en Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de julio de 2022

Article feature image

La cubana Yaliannis Bejerano Torres ha sido reportada como familiares y amigos en la oriental provincia Las Tunas.

A través de las redes sociales explican que desde el pasado miércoles no tienen información ninguna sobre su paradero, hecho que ha desatado las alarmas de sus allegados.  

La usuaria de Facebook "Barby Da Queen" se hizo eco de la denuncia y aseguró que Bejerano Torres “salió de Las Tunas para Manatí el miércoles y no aparece por ningún lado”.

La mujer “tiene el móvil apagado” y no ha trascendido nada que ayude a dar con su paradero, de modo que piden llamar al número telefónico 58938879 en caso de saber algo.

La cubana reportada como desaparecida reside en el municipio de Manatí, al noroeste de Las Tunas y es madre de dos niñas, de acuerdo con la información pública que arroja su perfil en Facebook.

Su desaparición se reporta en medio de una creciente ola de casos similares y de que se confirme el hallazgo de varios cuerpos reportados como desaparecidos en el país.

Este viernes, por ejemplo, la redacción de Cubita NOW informó que el cadáver del anciano cubano Lázaro Toca Núñez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de julio, fue encontrado este miércoles.

Su hija, Graciela Toca, así lo confirmó al medio independiente Diario de Cuba.

El hombre, de 86 años, residía en el municipio capitalino de Guanabacoa y trabajaba como custodio en un centro del Estado.

"Supimos de su desaparición porque fueron a buscarlo a su casa ya que ese día no se presentó en el trabajo. Mi padre es custodio de un centro estatal en Guanabacoa y lo consideraban mucho por su edad", dijo antes Graciela.

"Por favor, compartan esta información en sus estados y en sus historias, es el querido Papá de una buena amiga de los muchos años en SEPSA, ahora trabajadora del Hotel Packard”, denunció a mediados de este mes Ariel Velázquez Martínez, una persona cercana a la familia.

De igual modo, recientemente apareció el cuerpo de la joven de 28 años Beatriz Nápoles Miranda, desparecida el 14 de julio en San José de las Lajas, Mayabeque.

Otro caso es el de Santiago Diosdado Morgado Morgado, a quien asesinaron el pasado 1 de julio para robarle una moto, que posteriormente los implicados vendieron en 200 000 pesos.

Esta semana, el diario local Escambray publicó un texto en el que explicaron detalles de lo ocurrido.

Tal y como explicaron, en el crimen estuvieron involucradas cinco personas, de las cuales dos son los autores directos del hecho y los otros tres guardaron relación.

Por otro lado, la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) dijo al citado medio que los asesinos "se valieron de un palo y una piedra, así como de dos piezas de un vehículo agrícola que luego atarían al cuello y a las piernas del occiso, con la finalidad de hundirlo en un pozo con agua de más de tres metros de profundidad".

"Uno de los presuntos asesinos alquilaba con regularidad los servicios de trasportación de Santiago y sabían que, dado el carácter afable de la víctima, resultaría fácil conducirlo hasta la localidad El Capitolio, perteneciente al Consejo Popular Banao, donde escondido tras la maleza lo esperaba un segundo victimario".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar