Encuentran sin vida a profesor cubano reportado como desaparecido en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de julio de 2022

Article feature image

Santiago Morgado, antiguo profesor cubano reportado como desaparecido en la provincia de Sancti Spíritus, fue encontrado sin vida.

De acuerdo con el reporte del cubano Néstor Estévez, el cadáver apareció en “un pozo por el área de Cacahual- Planta Cantú. En plena serranía espirituana”.

“Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, vecinos y amigos. Y quizás en nombre de los que más le amaron gracias a todo el que ayudó en su búsqueda”, argumentó Estévez.

Asimismo, refirió que “ahora queda apoyar, acompañar y darle un último adiós como merece un profesor tan querido”.


Image

"3:54 pm los bomberos acordonan el área y se preparan para bajar al pozo en una área aún por determinar circundante a El Pinto. Lejano a la carretera, según los testimonios de primera mano que recibimos", agregó Estévez.

Muchas personas han lamentado la noticia, al tiempo que han asegurado que se trataba de una gran persona y han pedido que se haga justicia.

“EPD, que triste noticia, qué está pasando con nuestra Cuba por Dios”. “Ahora hace falta que encuentren a los delincuentes. Pobre hombre. EPD”. “Que tristeza. EPD gran amigo y compañero. espero que los que hicieron eso no tengan que esperar la justicia divina, sino que en esta tierra los encuentren y lo hagan pagar”, dijeron algunos usuarios.

“Dios mío, qué tristeza Mis condolencias a familiares y amigos. EPD Santiago. Los que te hicieron esto tienen que pagar”. “Han acabado con la vida de un excelente hombre y destruido otra familia”, siguieron las opiniones.

En horas de la mañana de este lunes, la redacción de Cubita NOW compartió la noticia de la desaparición del cubano explicando que estaba desparecido desde el pasado viernes.

Familiares, amigos, vecinos y excompañeros de trabajo de Morgado se unieron para encontrarlo.

“Desaparecido un espirituano en la carretera a Banao. Santiago Morgado profesor por muchos años en el municipio espirituano ha desaparecido sin dejar rastro hasta la fecha”, denunciaba un post en la página de Facebook Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el reporte, el hombre salió en un motor de Sancti Spíritus y la última vez que se le vio fue el viernes al mediodía entre el antiguo entronque de Guasimal y Los Mangos, después de El Pinto.

“Se ruega por favor que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de este maestro se comunique con las autoridades competentes. Solo se ha encontrado el casco que llevaba puesto en esa zona. Un grupo de familiares y amigos está buscándolo”, agregaba la nota.

De igual modo, explicaba que este es el segundo incidente reportado en el municipio en pocas semanas. “El último caso fue en el área de la 415 detrás de la Pesca. No hablamos de ladrones. Hablamos de asesinos que roban”, alertaron.

Este domingo informaron que después de varias horas habían parado la búsqueda y desmintieron los rumores de que el hombre había aparecido.

“Cualquier espirituano que desee mañana unirse a la búsqueda intente acercarse hoy al área donde vive en 2da del Oeste en Colón por el pediátrico para poder saber cómo se llevará mañana el operativo civil. Hay mucha gente de ese barrio ayudando. El área es muy grande así que se necesita el apoyo de todo el que pueda. Nuestra cercanía y oración por el su familia y sus vecinos. La solidaridad siempre hace la diferencia”, indicaron.

En la mañana de hoy la misma página detalló que habían retomado la búsqueda del cubano con la esperanza de poder encontrarlo con vida, sin embargo, no fue así, lamentablemente. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar