Reportan deceso de doctora cubana por ``falta de asistencia médica´´

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de marzo de 2019

Article feature image

Tres meses después de regresar de Brasil la doctora Magdelenis Cordoví Santiesteban falleció en el hospital Olo Pantoja de Contramaestre y la familia atribuye lo ocurrido a la falta de asistencia médica, al menos así lo dio a conocer el blog Frontera Transparente.

Los detalles se conocieron, según refiere el citado medio, gracias a Uliser Mora, esposo de la fallecida, “quien asegura que la llevó al hospital con un cólico nefrítico, vómitos y diarreas, pero no la ingresaron, razón por la que regresaron a casa”.

“Al día siguiente 1 de marzo, como no sentía mejoría regresaron al centro hospitalario por la mañana en busca de atención sin embargo no fue hasta las 3 pm que una doctora de guardia administrativa considero que estaba grave”, relata el blog.

Mora explica que la doctora de guardia decidió avisar al director del hospital y a la directora municipal de salud para ponerlos al tanto del caso, sin embargo, no se presentaron tras el llamado.

“La joven que recientemente había regresado de la misión médica en Brasil falleció el día 2 de marzo a las 6:47 am. En una cuenta de Twitter a su nombre la familia escribió:

“Compañeros ministro y presidente, por este medio les hago saber de la muerte de mi esposa, la doctora que regresó de Brasil que murió deshidratada el 2 de marzo en el hospital Orlando Pantoja de Contramaestre por falta de atención médica”.

De acuerdo a los detalles brindados por este portal, “Magdalenis Cordoví formaba parte del grupo de médico cubanos que laboraban en Brasil y regresaron a la isla tras la cancelación del programa ‘Más Médicos’ después de que el presidente electo del país Jair Bolsonaro, impusiera nuevas condiciones para la continuidad de la iniciativa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar