Reportan deceso de 26 personas tras naufragio en el caribe hondureño

Reportan deceso de 26 personas tras naufragio en el caribe hondureño

Este miércoles ocurrieron en la misma zona de pesca del caribe de Honduras dos naufragios, de acuerdo al reporte de las Fuerzas Armadas de Honduras. El primero no dejó víctimas, pero el segundo se llevó 26 vidas.

“Se nos confirman 47 sobrevivientes y 26” pérdidas, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, el capitán José Meza, tras comunicarse con miembros de la Fuerza Naval en la caribeña región de la Mosquitia, refiere El Espectador.

Asimismo, indicó que este es el segundo incidente de este tipo que se registra hoy en esta zona de Honduras, “al frente del departamento de Gracias a Dios”.

Por su parte, el vocero de la Armada, José Domingo Meza, explicó que el naufragio ocurrió frente a Cayo Gorda. “En los últimos minutos se ha generado la alerta a nivel internacional por parte de la Marina Mercante, donde se reporta un segundo naufragio de la embarcación capitán Waly”.

Lo que pasa es que es temporada de pesca de langosta, de ahí que el 1 de julio zarparon varios barcos de La Ceiba hacia Puerto Lempira rumbo a los bancos de pesca.

“La primera embarcación que se hundió este miércoles fue Miss Francely que llevaba 49 personas a bordo, a pesar de tener una capacidad solo para 31”, señala el diario que aclara que se desconocen las razones por las que las embarcaciones naufragaron. Se investigan ambos accidentes.