Cubita NOW

Reportan como desaparecido al artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW - lunes 2 de marzo de 2020

Featured Image

El artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara, compartió una publicación a través de sus redes sociales para denunciar que su casa había sido sitiada por el gobierno de la isla.

“Estoy sitiado por la Policía política para impedirme ir a la besada en las afuera del ICRT, pero nada me deja no protestar por la homofobia y la censura”, escribió el joven en su cuenta de Facebook, hace aproximadamente 22 horas.

Hoy, casi un día después, la reportera independiente Iliana Hernández confirma la desaparición del artista y refiere:

“Todavía Luis Manuel Otero Alcántara está desaparecido, fue secuestrado por los represores que cuidan la fortuna de @DiazCanelB y demás clan de la mafia del crimen organizado en #Cuba #FreeAlcantara”.

Por otro lado, la joven activista y artista cubana Claudia Genlui Hidalgo realizó una transmisión en directo a través de Facebook para denunciar los atropellos que sufrió en la isla de manos de agente de la policía política.

Según explica Genlui Hidalgo, ella se dirigía, junto al artista contestatario cubano

Luis Manuel Otero Alcántara, a una besada frente al Instituto Cubano de Radio y

Televisión, pero se lo impidieron.

La ‘besada’ era como respuesta a la censura de la TV cubana de una escena del filme ‘Love,

Simón’ en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com