Reportan al menos un fallecido en colisión de un auto de renta con una parada de ómnibus en el centro de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de junio de 2022

Article feature image

Un auto de renta en Cuba quedó totalmente destruido en un incidente donde se reporta al menos una persona fallecida, tras colisionar con una parada de ómnibus en la división territorial de las provincias Ciego de Ávila y Camagüey, en el centro de Cuba, reportaron varios usuarios en redes sociales.

En el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, varios usuarios dieron cuenta del siniestro ocurrido el domingo, y precisaron que los accidentados eran oriundos del municipio Puerto Padre de Las Tunas.

El internauta José Manuel Mesa lamentó el hecho y dijo haber pasado por el lugar del accidente vial a pocos minutos de que ocurriera.


Image

“Muy lamentable, yo pasaba justo acabado de ocurrir y un policía que venía conmigo en el autobús fue quien llamo para que acudieran las autoridades por lo que pude ver, creo que no pudo ni accionar los frenos porque no había marcas en el pavimento y estaba completamente encima de la parada en la misma división de las dos provincias. EPD y mis condolencias a la familia”, escribió Mesa.


Image

Otra cubana dijo en un comentario que el fallecido sería el chofer del vehículo (un auto hyundai Santa Fe de la renta), y que con él viajaban dos personas más de los que se desconoce su estado físico.

“La muchacha y el muchacho acababan de llegar y el chófer era el padrastro de la muchacha que fue el que perdió la vida eran de Las Tunas, Puerto Padre”, precisó la internauta.

En las imágenes se observa que el vehículo quedó totalmente destruido y la parada de ómnibus con la que chocó también está reducida a escombros.

En Cuba ocurren como promedio casi 23 accidentes de tránsito por día, según las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en enero del presente año.

El pasado viernes, un accidente automovilístico ocurrió en horas de la madrugada en la oriental provincia de Santiago de Cuba y dejó al menos un fallecido. De acuerdo con el reporte preliminar de la internauta cubana Yaneydis Álvarez, el hecho se registró “en la carretera de Guamá”. En el hecho se vieron involucrados un ómnibus de transporte de pasajeros y un auto Lada, cuyo chofer habría sido la víctima mortal del siniestro.

Días antes, el miércoles primero de junio un auto se precipitó por un puente de la Autopista Nacional ocasionando otros fallecido.

"En este minuto 1:15 p.m. de hoy miércoles en el kilómetro 202 de la Autopista Nacional acaba de ocurrir un accidente. Un carro moderno PEUGEOT 206 de Transgaviota con matrícula B026607 se precipitó por el puente", dijo el internauta Maikel Martín Gallego en Facebook.

Los autos de renta y los vehículos de transportación masiva son los carros más mencionados en siniestros de este tipo.

Durante el mes de abril al menos 48 personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en el kilómetro 120 de la Autopista Nacional, en Consolación del Sur, Pinar del Río. Los medios de prensa locales dijeron que un camión de pasajeros de la provincia de Artemisa, el cual cubría la ruta Habana-Pinar, se salió de la vía y terminó volcándose. Entre los lesionados había tres menores de edad.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar