Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja un fallecido

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de junio de 2022

Article feature image

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este viernes en la oriental provincia de Santiago de Cuba dejó al menos un fallecido.

De acuerdo con el reporte preliminar de la internauta cubana Yaneydis Álvarez, el hecho se registró “en la carretera de Guamá”.

En el hecho se vieron involucrados un ómnibus de transporte de pasajeros y un auto Lada, cuyo chofer habría sido la víctima mortal del siniestro.

A través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, algunos usuarios confirman el hecho y lamentan el deceso del cubano.

“Fue en la madrugada. El chófer del Lada falleció, vivía aquí cerca de mi casa”, escribió en el mencionado espacio digital la cibernauta Yaisara Zayas Limonta.

“Era vecino mío, que el señor lo tenga en la santa gloria, EPD”, argumentó el internauta Luis Carbonell, al tiempo que otros hicieron referencia a lo peligroso que es el tramo donde se registró el siniestro.

“Eso fue en la madrugada de hoy, me lo dijo una enfermera que amaneció y atendió a las víctimas y sí, el hombre falleció en el salón”, argumentó el usuario que se identifica como Ariel Grabiel Uribazo Fernández.

Algunos presumen sobre las posibles causas del siniestro. “No soy perito, pero puede que el otro vehículo no tuviera luz y la guagua no está en su carril, solo el conductor de la guagua sabe lo que lo sorprendió a esa hora de la madrugada”, refirió el cubano Gaspar Silvio Gonzáles.

“Ahí no hay tiempo de andar a alta velocidad, esa loma es larga y el accidente es arriba”, aseguró el usuario Raubel Ramírez, quien parece conocer bien la zona.

Otras personas mencionaron la falta de responsabilidad de algunos choferes de ómnibus de transportación pública.

“Los choferes de las guaguas Diana tienen la costumbre de no hacer cambió de luz o están parados montando pasajeros o desmontando y siempre con la luz larga. Falta de educación vial quizá hoy no fue así, pero todos los días nosotros los choferes sufrimos está cosas con ellos, que recapaciten al respecto”, pidió el usuario Osmel Diaz Núñez.

“No me gusta hablar sin saber, pero esas Diana no tienen luz corta y a sus choferes les gusta abusar con las luces porque saben que alumbran bien. La guagua está un poco fuera de su senda, para mí que el otro de deslumbró e impactó a la guagua por esa esquina y como es la del chófer se llevó la peor parte”, señaló Edy Vega.

“Están a la orden. Ya es la cultura de los accidentes. !!Que cosa!!!! Y al parecer esta vía no está en mal estado. ¿Qué pasó ahora? ¿La ley del más fuerte o no miraste por el espejo?”, preguntó Ricardo González.


Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían más detalles sobre el siniestro. Tampoco se informaba sobre personas lesionadas por el siniestro.

Esta semana la redacción de Cubita NOW confirmó la noticia de la muerte de otro cubano que falleció este miércoles en un accidente de tránsito en la Autopista Nacional, cuando un carro se precipitó por un puente.

El hombre fue identificado como Michel Rodríguez López. "¡DOLOR! ¡DOLOR! ¡DOLOR! En la tarde de hoy recibimos la triste noticia que el querido hermano Michel Rodríguez López ha depuesto sus instrumentos de trabajo masónico para unirse a la Gran Logia Celestial en el Oriente Eterno", dijo Ilixtandry Díaz Amado en Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar