Renuncia entrenador del equipo de fútbol de La Habana ante desatención a sus atletas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de agosto de 2023

Article feature image

Jainé Colomé, el entrenador cubano y excapitán de equipos nacionales, renunció a su cargo ante la desatención que sufren sus atletas.

En declaraciones a la revista Play-Off Magazine, Colomé aseguró que no estará más entrenando al equipo Habana FC en la Liga Nacional de Fútbol de Cuba.

“Desde que tengo uso de razón y practico este deporte, siempre he tomado mis decisiones basadas en mis principios y mi forma de pensar. Como atleta sufrí muchas decepciones y malos tratos de todos los dirigentes, ya sea de la provincia o de la comisión nacional. Cuando decidí ser entrenador siempre dije que mi responsabilidad y compromiso era con los atletas, no con los directivos: no quería que mis atletas sufrieran lo mismo que yo. Me da satisfacción que 6 de los jugadores del equipo fueron llamados al equipo nacional y pienso que valió la pena el trabajo”, comentó.  

Colomé negó rumores que circulan y aseguró que no le gustan las mentiras.

“La decisión de no continuar es mía, no me han propuesto ningún otra opción de superación u otro trabajo como se dice. A mí no me gusta la mentira, he estado en contra de varias decisiones de los directivos del fútbol y se los he dicho en persona, no es algo nuevo esto que digo aquí. Quiero agradecer a todos los jugadores y familiares por la entrega, pero hasta aquí llegué: no hay atención con los jugadores en Cuba”, sentenció. 

“En el primer año que estuve con el equipo, apenas se le dio alimentación, por ello, algunos de los metodólogos nos pedían que bajáramos la carga de entrenamiento al 50% porque no se le podía garantizar la comida. Nos prometieron que iban apoyar a los muchachos y nunca llegó este apoyo, muchos de mis jugadores eran padres de familias y no percibían salarios por jugar fútbol. Tras terminar el primer año, tuve una reunión con el Comisionado Provincial y los dirigentes del deporte en la provincia de La Habana y nos dijeron que se iba a resolver todo, pero al final nunca tuvimos atenciones”, indicó el cubano. 

“Todos conocemos la compleja situación del país, pero hay cosas que van más alla de eso y tiene que ver con los dirigentes, ellos hacen caso omiso a los que realmente sufren y se sacrifican. Los jugadores nunca sintieron el apoyo de ningún dirigente, el equipo entrenaba en La Polar y nadie iba a preguntarles tan siquiera cómo estaban o si tenían algún problema. También me llamó la atención cómo los dirigentes de la provincia y del partido de otros equipos si viajaban con ellos, y los de La Habana ni siquiera iban al estadio de aquí a ver al equipo de fútbol jugar”, indicó. 

Colomé agradeció el cariño y apoyo de sus atletas y de sus colegas, pero dejó claro que no continuará su labor.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar