Reducciones del transporte, apagones, falta de alimentos y agua a la orden del día en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de julio de 2019

Article feature image

Apagones, escasez de alimentos, falta de agua y reducciones del transporte público, están a la orden del día para los santaclareños que han estado celebrando el aniversario fundacional de su ciudad.

“Este lunes se cumplieron 330 años de la fundación de Santa Clara y el programa de actividades fue encabezado por el designado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, asegura Martí Noticias.

Por su parte, el cuentapropista Yoel Espinosa dijo que las celebraciones han ocurrido “en medio de dificultades que afectan directamente a los residentes, además del deterioro del patrimonio de la ciudad”.

"Por dondequiera puedes observar las paredes apuntaladas con madera, andamios y demás debido a que se está destruyendo parte de este patrimonio, orgullo de todos los santaclareños. El estado ha prestado muy poca atención a estos inmuebles", comentó Espinosa.

Asimismo, añadió que por la visita del jefe del Gobierno “aparecieron productos para la venta que con el actual desabastecimiento habían desaparecido de los mercados estatales”.

"Es muy triste ver que concentraron cierta cantidad de productos de venta a la población en un momento de escasez", señaló Espinosa, y agregó que, además, "la situación del transporte es bastante crítica" y los apagones golpean a la población "de 8 a 10 horas diariamente".

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar