‘Dime en qué país ha funcionado el socialismo’, influencer cubano arremete contra Díaz Canel

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de julio de 2019

Article feature image

El joven influencer cubano Ultrack respondió en un reciente video al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, después de que este afirmara que tienen que afianzar el socialismo en los antillanos.

“Cómo nosotros vamos afianzando el sentimiento ese socialista en el corazón de nuestra gente. Ustedes están claros que nada de esto se puede hacer sin socialismo…aquí fuera más fácil”, dijo el gobernante.

“Ningún gobierno del mundo se pone a contar cuánto hay que vender de salchicha o de pollo en el mercado interno de un país, ni cómo regulamos pa´ a que a to´ el mundo le pueda llegar el pescado”, añadió.

“En el mundo esto se resuelve fácil con los fetiches del neoliberalismo. Lo que hay en las tiendas, al precio que haya, que compre el que pueda y el otro…sálvese quien pueda”, señaló.

“Privaticemos a ver qué pasa”, dijo después, en tanto comparó a la isla con algunos países de América Latina, asegurando que en cuatro meses pueden desmontar las políticas sociales.

A lo que Ultrack respondió sin mucha demora y comentó:

“Hay que tener la cara bien dura para decir que hay que meterle a la gente el socialismo por la sangre pa´ dentro” … “En este país usted trabajando nunca va a pasar hambre ni la necesidad que se pasa en Cuba”.

“En este país usted trabaja y usted puede ir a cualquier mercado a comprarse lo que le de la gana, no estar esperando al mes que la dictadura te dé un pesca´o…”.

“Dime en qué país ha funcionado el socialismo…estás acudiendo hasta la santería para ver si se salvan porque ya no tienen cómo más mentirle al pueblo”.

“En los países, diría que en todos los desarrollados, existen cosas y productos comestibles para las personas de muy bajos recursos e incluso a veces que han sido muchas, hasta te las regalan como por ejemplo EEUU”, dijo un internauta.

“Hay que decirle a Díaz -Canel que los gobiernos de derecha que han vuelto al poder en A. Latina se han encontrado con que los gobiernos de izquierda que los antecedieron se robaron todo y dejaron a esos países más endeudados que antes, causa principal de los problemas que enfrentan hoy”, agregó otro.

“El cara de tabla, él mismo ni se cree sus propias mentiras. Se te olvidó decir que, en este país, el imperialismo malo, las personas de bajos recursos reciben ayuda en comida, los niños tienen su médico primario y la educación es gratuita hasta el pre universitario, en escuelas con todas las condiciones, incluido el aire acondicionado, además de transporte escolar gratis”, añadió alguien más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar