Realizarán mantenimiento a termoeléctrica cubana ¿apagones a la vista?

Realizaran mantenimiento a termoelectrica cubana apagones a la vista

El propósito fundamental del mantenimiento a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, es elevar la potencia de 235 a 280 megawatts, comentó este viernes a la prensa Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la planta.

Según detalla Palmero Aguilar, “el mantenimiento, previsto para una semana a partir de los próximos días, incluirá limpieza del condensador para recuperar el vacío, uno de los parámetros más importantes de la planta que se deteriora con el paso del tiempo”.

Asimismo, el especialista indicó que, además, “se ejecutarán limpiezas en caldera y calentadores de aire regenerativos (CAR), además de labores de puesta a punto en otros equipos que no excedan el límite de tiempo planificado”, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

“Contamos con los recursos materiales y humanos para la realización de las tareas, aseguró Palmero Aguilar, quien destacó la incorporación de alrededor de 250 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE)”, aseguró.

En tanto informó que la parada de la “Antonio Guiteras”, y posterior salida del sistema electroenergético nacional (SEN), estaba previsto para hace un mes, pero no se pudo realizar por la ‘coyuntura’.