Reajustan transporte nacional en Cuba para octubre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de octubre de 2019

Article feature image

Autoridades cubanas realizaron nuevos ajustes a la programación, frecuencia y horarios de servicio en los diferentes medios de transporte a nivel nacional, informaron a través de medios estatales de prensa.

Aunque aún no vuelve a la normalidad, se reorganizó la prestación de los servicios para este mes, según trascendió en conferencia de prensa con el director de Transporte de Pasajeros del Ministerio de Transporte (Mitrans), Luis Ladrón de Guevara.

En el caso del trasnporte a través del Ferrocarril explicaron que durante octubre “la circulación de los trenes nacionales se comportará igual que como ha estado funcionando desde el 15 de septiembre último; es decir, tendrán una salida desde La Habana a los diferentes destinos cada cuatro días en las mismas formaciones de coches: 14 en total”.

Por otro lado, “dos servicios que están interrumpidos desde el mes anterior se reanudarán con frecuencia cada cuatro días. Ellos son los del destino Santiago de Cuba-Santa Clara-Santiago de Cuba, que comenzará su primera salida el lunes

7 de octubre, y el de Sancti Spíritus-La Habana-Sancti Spíritus, que lo hará el martes 8”.

Minetras aclararon que “en el caso de los trenes interterritoriales, los más afectados en medio de la contingencia energética, Hernández Becerra explicó que igualmente se restablecerán cada cuatro días. Y son: el tren

Camagüey-Bayamo-Camagüey, el Pinar del Río-Habana-Pinar del Río y el Santiago de Cuba-Manzanillo-Santiago de Cuba; mientras el Santa Clara-Nuevitas-Santa

Clara, con frecuencia de un día sí y otro no, y Morón-Camagüey-Morón, dos veces a la semana”.

Sobre la programación de ómnibus nacionales, “el servicio aumentará, de una salida diaria desde La Habana hacia las cabeceras provinciales, y de estas hacia la capital, a 204 como promedio para este mes”

En tanto, “a partir del próximo lunes empezará la comercialización de nuevas reservaciones para los diferentes medios de transporte, luego del reordenamiento ya explicado, y que las oficinas continuarán brindando sus servicios en los días y horarios habituales, incluso los sábados, hasta las 11:30 a.m”.

“Las capacidades que se venderán serán del servicio de ómnibus nacionales hasta el 31 de octubre, y para el servicio ferroviario con 30 días de anticipación”, agregaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar