Cubita NOW

Reacciones de apoyo a iniciativa de 'perritos comunitarios' en Santa Clara

Por Jorge Díaz - martes 21 de enero de 2020

Featured Image

Desde Santa Clara, crece una hermosa iniciativa de la sociedad civil en esa sociedad, los ‘perritos comunitarios’, que tienen protección y atención veterinaria pero que todos deben velar por ellos.

“Estos son los primeros perritos comunitarios del parque Vidal en Santa Clara, con alimentación, atención veterinaria garantizada y personas responsables de ellos”, dice la publicación en Facebook del grupo Grupo de Rescate Animal.

“Es nuestra obligación mantener esta iniciativa en pie y no permitir que nadie los maltrate, velar por su bienestar y actuar en su ayuda y sobre todo nunca dejar que sean recogidos por funcionarios de Zoonosis, ya que no presentan ningún peligro para la vida de nadie ni propagan enfermedad alguna”, advierten.

“El cambio está en nuestras manos y juntos es posible. Gracias a todos los chicos que nos ayudaron” manifiestan.

“La verdad hoy pase por el parque y vi varios perritos con algo en el cuello q los identificaba y me dio mucha alegría ver que este grupo de muchachos sin ánimos de nada más q no sea ayudar están haciendo un trabajo enorme se los aplaudo una y mil veces y espero para la próxima poder asistir. Gracias”, alega Eduardo David Guerra Cedeño, un citadino.