Reabren fábrica cubana de servilletas con vista a las exportaciones

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de junio de 2019

Article feature image

La fábrica de servilletas de la unidad empresarial de base, UEB, Gráfica Integral Número Dos, perteneciente a la Empresa de Ediciones Caribe, en Ciego de Ávila, volvió a las operaciones productivas.

Esta planta, explica la Agencia Cubana de Noticias, “estuvo un año paralizada por problemas en una de las tarjetas que interviene en el funcionamiento de la máquina principal, según refiere la información publicada”.

Por su parte, “Rosario Zabala Henríquez, directora de la UEB, comentó “que el intenso esfuerzo realizado desde el comienzo de las operaciones permitió resarcir los atrasos, a partir de la existencia de materia prima”.

Asimismo, argumentó que en la actualidad “está en condiciones de cumplir con los 60 millones de unidades contratadas con el Ministerio del Comercio Interior, el Turismo, las tiendas de la corporación Cimex y otros organismos”.

“Por su capacidad de unos 250 millones de unidades al año, esta industria, la más moderna de las tres existentes en Cuba, podría satisfacer la demanda nacional y exportar las producciones, si dispusiera de la materia prima necesaria para llegar a esa cifra”, argumentó la ACN.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar