Raúl Torres vuelve a cantarle a Fidel Castro: eterna es mi fidelidad

Raúl Torres, al que muchas personas llaman “el trovador funerario de la cultura cubana” por componer temas relacionados con la muerte de figuras políticas de la Isla y Venezuela, ha publicado en su perfil de Facebook una canción dedicada a Fidel Castro.

En el tema, enaltece a Castro, con frases como: “Yo te veo, yo te veo en el viento forjando el oxígeno en quien se quiere inspirar; como el elemento quinto y misterioso, que falta en la humanidad”.

En medio de odas y alabanzas, también justifica el hecho de que lo cataloguen como “necrotrovador”. “Me dirán, me dirán que es loco, todo lo que canto, que soy necrotrovador, crearán ardides contra mis canciones, los tontos no ven el sol (…) Te cantaré cuánto me dé, eterna es mi fidelidad”, expresa en el tema.

En algunas entrevistas, Torres ha indicado que las burlas contra su persona provienen de “entes que trabajan en esta ciberguerra contra nuestra patria”  que reciben una “lista millonaria de pagos”.

El autor de Candil de Nieve, quien tuvo una prolífica carrera y compartió con músicos de talla mundial como Pablo Milanés, es el hazme reír de muchas personas que ven cómo ha ido decayendo mientras dedica su talento a defender un ideal político que no comparten, en muchas ocasiones, ni sus más allegados colegas.

"ESTÁS AHÍ"….YO TE VEO, YO TE VEO EN EL VIENTO FORJANDO EL OXÍGENOEN QUIEN SE QUIERE INSPIRARCOMO EL ELEMENTO QUINTO Y MISTERIOSOQUE FALTA EN LA HUMANIDADES ASÍ, COMO YO TE VEOYO TE VEO, YO TE VEO EN LA CARA DE AQUELLOS NIÑITOS QUE SOBRE LOS SURCOS VANA LAS AULAS RURALES Y SIN PELIGROSDONDE SE SUELE DISPARAR EL ARMA DE LA HUMILDADESTÁS AHÍ, EN EL ROSTRO DE ESA MUJERQUE PREGUNTA, ¿DE LOS NEGROS QUÉ SERÁ?DEL SUPERVIVIENTE DE BARRIOS HUMILDESCON TU FOTO EN LA PARED DE LOS ESPERANDOS EN COLA INFINITA QUE TE AGRADECEN A PIEYO SÉ MUY BIEN DÓNDE TÚ ESTÁSME DIRÁN, ME DIRÁN QUE ES LOCO TODO LO QUE CANTOQUE SOY NECROTROVADORCREARÁN ARDIDES CONTRA MIS CANCIONESLOS TONTOS NO VEN EL SOL NO, NO LO VENYO TE SÉ, YO TE SÉ ROMPIENDOULTRASIDERALES FRONTERAS DE LA MALDADPOR ESO SONRÍO CUANDO ME ATACAME HACE MÁS FUERTE Y CAPAZESTÁS EN MÍ Y MÁS ALLÁEN EL SONIDO DE LA LIBERTADTE CANTARÉ CUÁNTO ME DÉ ETERNA ES MI FIDELIDAD

Posted by Raúl Torres Candil on Friday, November 1, 2019