Raúl Castro pide al pueblo prepararse para los `peores escenarios´

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de enero de 2019

Article feature image

En el discurso pronunciado por Raúl Castro en Santiago de Cuba, a propósito del aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, este pidió a los cubanos prepararse `meticulosamente para todos los escenarios, incluyendo los peores´ y `no dejar espacio al desconcierto e improvisación´.

El expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba dijo que a los isleños les corresponde estar listos y añadió que “de manera creciente, altos funcionarios de la actual administración con la complicidad de algunos lacayos, difunden nuevas falsedades y otra vez intentan culpar a Cuba de todos los males de la región”.

"Continuaremos priorizando las tareas de preparación de la defensa" para "preservar la soberanía y la paz", argumentó.

Por otro lado, “hizo referencia al embargo norteamericano y a la posible aplicación del Capítulo III de la Helms–Burton Act que posibilitaría a los ciudadanos norteamericanos demandar en tribunales a las empresas que se beneficien de bienes expropiados en la isla”, según reseñó El Periódico.

“Dicen estar dispuestos a desafiar el derecho internacional, contravenir las reglas del comercio y aplicar más agresivamente medidas y leyes de carácter extraterritorial contra la soberanía de otros estados”, destacó el político.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar