“Queremos reivindicar a la mujer porque merece todo nuestro respeto’, asegura Orishas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

Los músicos cubanos que integran la agrupación Orishas, Roldán González, Ruzzo Medina y Yotuel Romero, han abierto su alma y han hablado de sus gustos y preferencias, dejándonos saber, en materia musical, que defienden.

«Consumimos tantas desgracias todo el tiempo por todos los medios que cuando llegas a tu casa y pones música lo que quieres es relajarte, sentarte, acostarte y viajar a un lugar lindo, porque si prendes la televisión vuelves a la desgracia: muertes, asesinatos, violaciones», expresó Yotuel Romero.

«Nosotros con nuestra música, por el contrario, queremos reivindicar a la mujer porque merece todo nuestro respeto y admiración. Mi mamá es mi primera fans, a ella es a la primera que le envío una canción terminada; imagina que le muestro algo así (…), coge el primer avión y me da dos chancletazos. Estoy seguro que me diría: hazme un favor y borra esa m…», dijo sobre las letras del género urbano.

«Hemos aprendido de todo lo que se cruza en nuestro camino. Tenemos la suerte de dar la vuelta al mundo de cierta manera y hemos aprendido las diferencias entre el llanto y la risa, de lo justo e injusto, de lo bonito de lo feo. Creo que para hacer un tema lindo hay que escuchar un tema bien feo primero. Para hacer un gesto lindo hay que ver algo bien injusto, raro, algo que no vaya contigo principios y convicciones”, opinó Roldán.

«Serán los artistas quienes elijan y se apropien de nuestros temas; queremos escuchar a otros en el sonido de Orishas (….) y bueno …para que vayan enterándose más o menos de lo que habrá, nuestro iceberg en esta nueva etapa es “Besayuname”, un tema que sonará fuerte», dijo Yotuel Romero.

Con información de Capital México


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar