Queda suspendido juicio contra mayor productor de carne de cerdo en Las Tunas

Queda suspendido juicio contra mayor productor de carne de cerdo en Las Tunas

Las autoridades de Las Tunas volvieron a suspender el juicio contra Yoni Castelló Sales, considerado el mayor productor de carne de cerdo en la provincia, quien fuera acusado de cohecho con petición fiscal de nueve años de privación de libertad.

El abogado Alberto Méndez Castelló, dijo a Radio Martí que el juicio debió haber quedado visto para sentencia este martes y “explicó que después del mediodía del lunes el tribunal detuvo la sesión para deliberar durante unos 30 minutos “y nuevamente suspendió el juicio” hasta el 25 de junio”.

Según refiere Radio y Televisión Martí, Méndez Castelló considera que “cuando hay revelaciones o retractaciones inesperadas que no fueron incluidas en el sumario, el tribunal de oficio puede suspender el juicio”.

“Todo indica que las retractaciones son a favor del acusado y no de la parte acusadora, entonces ahora el tribunal puede indicar de oficio al fiscal que realice nuevas pesquisas, nuevas investigaciones (…) y por eso le puede dar 20 días para realizarlas”, manifestó el letrado.

Por otro lado, el citado medio desatacó que “luego de su detención, el acusado pasó cuatro meses en un calabozo de instrucción, y luego otros siete meses en prisión provisional en la Cárcel Provincial de Las Tunas, hasta pocos días antes de iniciado el juicio, cuando pudo salir tras pagar una fianza de 10 mil pesos cubanos”.