Mayor productor de carne de cerdo de Las Tunas enfrentaría nueve años de prisión

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de mayo de 2019

Article feature image

El mayor productor de carne de cerdo en el territorio oriental de Las Tunas, podría enfrentar nueve años de prisión y confiscación de bienes, al menos así lo quiere la Fiscalía Provincial de esa región.

Según indica Martí Noticias, “se trata del ganadero Yoni Castelló Sales quien reside en el municipio de Puerto Padre, donde era militante del Partido Comunista y miembro de la Asamblea Municipal del Poder Popular”.

Asimismo, el citado medio manifestó que “por estos días enfrenta un proceso judicial por el delito de cohecho y enfrenta una posible condena a 9 años de privación de libertad y la confiscación de bienes”.

Por otro lado, destacó que las dos primeras vistas tuvieron lugar el pasado jueves y viernes y las próximas deben realizarse el próximo 27 y 28 de mayo.

“En este proceso aún quedan por declarar 14 testigos, dijo al citado medio el periodista Alberto Méndez Castelló.

Están implicándolo en un delito de cohecho por regalar una pierna de cerdo de 22 libras al jefe de una fábrica de pienso, una acusación que resulta inverosímil para el periodista, pues asegura que Yoni producía toneladas de carne de cerdo y el propio gobierno enviaba a delegaciones de países como Brasil a su granja para que el ganadero mostrase la fórmula de su éxito”, reseñó.

“Además se codeaba con funcionarios del gobierno y dirigentes del partido comunista. Yoni Castelló Sales fue detenido en un fuerte operativo en su casa el 17 de abril de 2018, estuvo casi un año bajo prisión provisional en la cárcel provincial El Típico y pocos días antes del juicio pudo salir tras pagar una fianza de 10 mil pesos cubanos”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar