“Que se nos escuche”, el reclamo de madres de manifestantes del 11J presos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de diciembre de 2021

Article feature image

Madres y esposas de cubanos encarcelados por unirse a las manifestaciones antigubernamentales que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio, piden ser escuchadas.

En un video que difundieron a través de las redes sociales aseguraron que sus hijos y esposos permanecen en prisión, pero no son contrarrevolucionarios y merecen ser liberados.

Se trata de cubanos que protestaron en julio en el Consejo Popular habanero de La Güinera y siguen en la cárcel cinco meses después.

“Nosotros no estamos de acuerdo que los traten como delincuentes y como contrarrevolucionarios, no son delincuentes, terroristas, nunca han pisado una estación de policías, todas estas mujeres son vinculadas a la sociedad”, se escucha decir a una de las madres en un video compartido en el ciberespacio.

“Pido que el mundo entero se una y nos apoye, exigimos al presidente de este país Miguel Díaz-Canel que nos escuche porque no somos contrarrevolucionarias, no vamos a permitir policías en las puertas de nuestras casas, ni acoso tampoco, porque no somos contrarrevolucionarias, somos funcionarias y trabajadoras de este país”, añade la señora.

“Necesitamos que se nos escuche. No los pueden condenar y vamos a estar con ellos hasta el final”, concluyó.

Otra aseguró que “es un abuso que todas las entidades del gobierno estén de acuerdo con las condenas” impuestas a estos manifestantes.

El Parlamento Europeo condenó este jueves los “abusos sistemáticos contra manifestantes, disidentes políticos, líderes religiosos, activistas de derechos humanos y artistas independientes” en Cuba y reiteró su llamado a “adoptar sanciones” contra los violadores.

La organización de Derechos Humanos Prisioners Defenders (PD) recoge al menos 805 presos políticos en Cuba este año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar