Familiares de cubano fallecido en las protestas: 'Él jamás estuvo preso'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de julio de 2021

Article feature image

Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el Consejo Popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo, es el único fallecido reconocido por el gobierno cubano dentro de las protestas ocurridas en la isla.

Al momento de dar a concoer el hecho, el MININT corrió a exponer que el joven tenía antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden”; sin embargo, la prensa independiente cubana logró comunicarse con uno de sus familiares quien dio otra versión distinta del joven y del momento en que falleció:

"A Diubis un policía en medio de la manifestación le disparó por la espalda, la bala le atravesó el pulmón y se alojó en el corazón, lo que provocó su muerte inmediata. Todos los delitos que supuestamente él cometió, según la nota oficial, son falsos. Él jamás estuvo preso por esas causas, ni por ninguna otra. Era una persona muy alegre, le encantaba el reggaetón. Nuestra familia está muy indignada con todas las mentiras que han dicho sobre él", declaró a Diario de Cuba un familiar muy cercano que prefirió mantenerse en el anonimato.

Información muy similar surgió de entrevistar a los vecinos del cubano, DDC conversó con Iris Sierra, una vecina con más de 40 años viviendo en esa cuadra y cercana a la casa donde vivía Laurencio Tejeda y esta explicó:

"Él cuidaba el parque deportivo que está frente a su casa, era una buena persona, nunca se le conoció que hubiera tenido algún problema con la justicia. Como muchos cubanos se buscaba su dinero revendiendo algún producto para poder vivir, pero eso que han dicho que era un delincuente es mentira".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar