¿Qué ha pasado estos días en Santiago de Cuba? Vecinos del lugar lo cuentan todo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de febrero de 2020

Article feature image

En horas de la noche de este lunes comenzaron a circular en las redes sociales videos de lo que fue el linchamiento en Santiago de Cuba a un presunto violador que terminó en un enfrentamiento violento entre el pueblo y fuerzas combinadas del

Ministerio del Interior, MININT.

Este hecho tuvo lugar en el reparto Nuevo Vista Alegre y el portal independiente CubaNet tuvo la posibilidad de hablar con varios vecinos del lugar que brindaron detalles y nuevas imágenes del acontecimiento.

Según informaron, el presunto violador, que fue identificado como Alejandro Wilson Correa, estaba con múltiples lesiones ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Doctor Juan Bruno Zayas. “Se dice que es vecino del barrio Santa Elena, localidad la Barca de Oro”.

Mientras que la niña permanecía en el Hospital Infantil conocido como La Colonia Española, allí le suministran medicamentos antirretrovirales, y ha sido intervenida quirúrgicamente en al menos tres ocasiones. “Ambos hospitales están fuertemente custodiados por la policía”.

“La víctima es una niña de ocho años de edad, por 34 del presunto violador. Este último tiene múltiples antecedentes penales, es paciente de VIH y era considerado amigo por la familia de la víctima”, señaló el sitio.

Asimismo, destacó que “la violación aconteció el día 9 del presente mes y ocurrió pues la familia de la víctima pidió al victimario el favor de que la fuese a recoger a un cumpleaños a la que fue invitada. El violador aprovechó esta oportunidad para cometer este abominable acto, que según se comenta ocurrió en un lugar conocido como “la entrada del Distrito José Martí”, específicamente dentro de un avión fuera de servicio que funciona como restaurante”.

De igual manera, las personas entrevistadas aseguran que no saben mucho más de lo que ocurrió, sin embargo, señalaron que “al día siguiente el presunto criminal, mientras huía de los familiares y conocidos de la niña, robó una bicicleta en la calle Santa Elena de la comunidad La Barca de Oro. No obstante, fue alcanzado por la muchedumbre a la que se sumaban cada vez más personas indignadas por el hecho. El delincuente fue alcanzado y linchado en calle 3 del reparto Nuevo Vista Alegre alrededor de la una de la tarde hasta que por la intervención de una patrulla policial pudo introducirse en una vivienda bajo protección de las autoridades”.

“Mientras el pueblo exaltado e indignado con palos y piedras en las manos, gritaba ¡Que lo saquen, que lo saquen!, refuerzos de las tropas especiales del MININT, con armas largas en mano, irrumpieron violentamente en el lugar arremetiendo contra las personas”, argumentan.

“En un momento del enfrentamiento, los boinas negras (policía élite) dispararon con sus armas largas y cortas, pero la gente siguió enfrentándolos con piedras. En realidad, las personas respondieron así porque los policías fueron los primeros en agredir a los muchachos que estaban queriendo linchar al violador”, relató un vecino del lugar que tampoco dio su nombre por temor.

De ahí que, en vez de organizar, todo se agravó “y generó una respuesta violenta y proporcional del pueblo hacia las autoridades represivas que ante la ira de los ciudadanos terminó retirándose del lugar a la desbandada, aun cuando los pobladores continuando lanzando piedras al propio vehículo policial”.

Tal y como indican, “al menos ocho policías resultaron lesionados y seis personas del pueblo se encuentran detenidas”.

“Los vecinos del lugar denunciaron también las fuertes amenazas de la policía por la publicación de los videos y hasta el momento ningún medio oficialista se ha hecho eco del suceso”, finalizó Cubanet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar