‘Qué dolor tan grande’, Yuliet Cruz sufre la partida de Adalberto Álvarez

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de septiembre de 2021

Article feature image

La bella y talentosa actriz cubana Yuliet Cruz Delgado, esposa del querido cantante antillano Leoni Torres, se mostró consternada por la muerte del músico cubano Adalberto Álvarez.

A través de sus redes sociales, la artista compartió palabras de dolor y sentenció:

“Qué dolor tan Grande, que tristeza. Descanse en Paz Maestro. EPD”.

Son muchos los artistas nacionales e internacionales que han manifestado su pesar por la partida del gran artista antillano.

“La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que, como yo, hicimos de la música nuestro camino”, dijo en sus redes sociales el boricua Gilberto Santa Rosa.

“Descansa en paz hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto”, argumentó el puertorriqueño.

“A su familia, compañeros y colegas mi más profundo y sentido pésame...”, finalizó, dejando una imagen en la que se ve junto al músico cubano.

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, hijo de Camagüey, tenía 72 años al momento de su deceso, fue pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, pero sobre todo fue cubano, resguardó los valores de la música tradicional e hizo múltiples mezclas, innovaciones al pentagrama para llevarlo hasta las nuevas generaciones.

Adalberto, fue alfabetizador con solo 13 años, y una vez también soñó con ser piloto pero para beneplácito de los cubanos y de la historia musical de la isla, entró a las escuelas de arte, y terminó entregando décadas de buena música al planeta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar