Gilberto Santa Rosa dedica sentidas palabras de adiós a Adalberto Álvarez

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de septiembre de 2021

Article feature image

Desde que se conoció este miércoles la lamentable noticia de la muerte del músico cubano Adalberto Álvarez, quien perdió la batalla contra el Covid 19, decenas de artistas han manifestado su dolor por la pérdida.

Lo hace ahora el reconocido cantante boricua, Gilberto Santa Rosa, quien dedicó sentidas palabras de adiós a quien fuera su amigo.

“La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que, como yo, hicimos de la música nuestro camino”, escribió en sus redes sociales.

“Descansa en paz hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto”, argumentó el puertorriqueño.

“A su familia, compañeros y colegas mi más profundo y sentido pésame...”, finalizó, dejando una imagen en la que se ve junto al músico cubano.

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, hijo de Camagüey, tenía 72 años al momento de su deceso, fue pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, pero sobre todo fue cubano, resguardó los valores de la música tradicional e hizo múltiples mezclas, innovaciones al pentagrama para llevarlo hasta las nuevas generaciones.

Adalberto, fue alfabetizador con solo 13 años, y una vez también soñó con ser piloto pero para beneplácito de los cubanos y de la historia musical de la isla, entró a las escuelas de arte, y terminó entregando décadas de buena música al planeta.

Unas sentidas palabras llegan desde el perfil oficial de los Van Van, agrupación formada por uno de sus grandes amigos que tampoco está ya, el legendario Juan Formell. La nueva generación de vanvaneros lamentó la partida del Caballero del Son:

“La música cubana está de luto. Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música cubana Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar