Cubita NOW

Qué dijo el presidente Joe Biden tras la masacre en la escuela primaria en Texas: Estoy harto

Redacción de CubitaNOW - miércoles 25 de mayo de 2022

Estados Unidos

Featured Image
Reuters/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este martes sobre el tiroteo en la escuela primaria de Texas en el que murieron 19 niños y dos profesoras del centro.

“Tenía la esperanza de que cuando me convirtiera en presidente no tuviera que volver a hacer esto”, dijo durante un emotivo discurso desde la Casa Blanca.

“Hay muchas cosas que aún no sabemos. Hay mucho que sabemos. Los padres que nunca volverán a ver a sus hijos, nunca los dejarán saltar en la cama y acurrucarse con ellos. Padres que nunca serán los mismos. Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, agregó.

Biden se había referido minutos antes a las tragedias que ha tenido que soportar su familia: el accidente que mató a su primera mujer y a su hija y el cáncer por el que falleció su primogénito.

En el discurso Biden imploró a los legisladores que "convirtieran este dolor en acción" y mencionó varios de los tiroteos masivos desde la masacre de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuando él era vicepresidente.

"Desde entonces, se han reportado más de 900 incidentes de disparos en terrenos escolares. Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, Santa Fe High School en Texas, Oxford High School en Michigan— la lista sigue y sigue. La lista crece. Cuando incluyes tiroteos masivos en lugares como cines, lugares de culto, como vimos hace apenas 10 días en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York”, dijo.

“Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería... ¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?”, cuestionó.

"¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentar y hacer frente a los grupos de presión?", agregó.

Biden reconoció que durante su vuelo de 17 horas desde Asia se preguntaba una y otra vez por qué los tiroteos masivos son tan frecuentes en Estados Unidos.

“Tienen problemas de salud mental. Tienen disputas domésticas en otros países. Tienen personas que están perdidas. Pero este tipo de tiroteos masivos no ocurren con la frecuencia que ocurren en Estados Unidos".

Para Biden es importante trabajar en "leyes de armas de sentido común". "La idea de que un chico de 18 años pueda entrar en una tienda de armas y comprar dos armas de asalto es simplemente incorrecta. En nombre de Dios, ¿para qué necesitas un arma de asalto excepto para matar a alguien?".

"Los ciervos no corren por el bosque con chalecos de Kevlar. Es simplemente enfermizo", agregó.

En el tiroteo este martes en una primaria de Texas fallecieron 21 personas, de ellos 19 eran niños y dos profesores, confirmó el Departamento de Seguridad Pública (DPS).

El gobernador del estado, Greg Abbott, explicó en una conferencia de prensa que Salvador Ramos, de 18 años y residente del área, abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, una localidad de 16.000 habitantes en el centro de Texas, ubicada a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com