Propaganda en Cuba: Díaz-Canel visita centro para personas especiales

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de octubre de 2022

Article feature image

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) está activa tras el creciente descontento popular por la crisis en el país y el paso del Huracán Ian. En su empeño por limpiar la imagen de Miguel Díaz-Canel lo enviaron este viernes a una escuela para personas especiales en La Habana.

Diaz-Canel fue acompañado en todo su recorrido por uno de los residentes y por los directivos del Centro Médico Psicopedagógico La Castellana.

“En días pasados, cuando compartíamos un encuentro con representantes de nuestro pueblo en relación al Código de las Familias, la directora de La Castellana, emblemático centro de amor, dedicado a defender derechos y garantías de las personas en situación de discapacidad, me hizo una invitación”, escribió Díaz-Canel en el libro de visitantes.

“Hoy, felizmente, estamos aquí; y lo que apreciamos es mucho más de lo que podemos entender en una explicación, por muy amplia que sea. Aquí existe una obra de amor, de confianza, de esperanza; aquí se defienden derechos humanos; aquí se trabaja desde las emociones, los sentimientos y el compromiso. En fin, se demuestra la vocación humanista de la Revolución cubana”, agregó.

Por su parte, la vocera del régimen Alina Pereira comenzó su nota de propaganda así: “‘Papá…’, le dijo el joven, desde su asiento en el taller de artesanía, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Cuando se alejó el mandatario, se escucharon tras de sí sonidos de emoción intensa y cristalina, de muchacho feliz por el encuentro”.

Pese a los intentos del PCC, Díaz-Canel solo sigue posando para fotos y videos mientras buena parte del pueblo está harto de los apagones, la escasez de alimentos y todo, así como de los show que arman con los dirigentes.

Varios cubanos criticaron la propaganda del PCC. “Eso es buscando ganarse un premio Oscar por mejor actuación, propaganda socialista con la teoría: voy los escucho, que me digan todas las necesidades que yo les he creado y después me limpio el trasero y sigo creándoles más necesidades” y “aquí vemos el engaño a todo un pueblo que vive en miseria”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar