Promueven en EEUU proyecto de ley para conceder créditos agrícolas a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

El congresista republicano Rick Crawford y la demócrata Cheri Bustos introdujeron un proyecto legislativo dirigido a facilitar las ventas agrícolas estadounidenses a Cuba, publica Prensa Latina.

Según la organización Engage Cuba, una coalición promotora del acercamiento a la isla, ambas figuras presentaron en la Cámara de Representantes el proyecto bautizado como Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba.

Aunque las ventas de ese tipo al territorio cubano son legales en la actualidad, la ley estadounidense exige que la nación caribeña pague por adelantado y en efectivo, sin la posibilidad de ofrecerle créditos a la isla para ese tipo de transacciones.

La propuesta de Crawford y Bustos 'eliminaría este tipo de restricciones arbitrarias al financiamiento privado para las exportaciones agrícolas estadounidenses', explicó la coalición en un comunicado.

A su vez, Crawford manifestó que eliminar el requisito de dinero en efectivo abriría un mercado sustancial para los agricultores de su estado, Arkansas, y permitiría futuras asociaciones comerciales entre las dos naciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar