Cubita NOW

Prohíben en Cuba libro sobre la vida y obra de Michael Jackson

Por CubitaNOW - lunes 18 de noviembre de 2019

Featured Image

Funcionarios del Instituto Cubano del Libro se han opuesto a la publicación del ejemplar “Michael Jackson, el Rey del Pop”,  prevista por la Editorial Arte y Literatura para la próxima Feria Internacional del Libro.

Alegan, según informa Cubanet, que “en las instituciones culturales cubanas no se puede ensalzar la figura de un pedófilo”.

Aunque el músico estadounidense tiene miles de seguidores en Cuba, el documental “Living in Neverland”, con desgarradores testimonios de dos hombres que cuando eran niños fueron presuntamente abusados por el Rey del Pop, pudo haber hecho cambar de opinión a los directivos del ICL. Hasta el momento, las acusaciones contra Michael Jackson nunca han podido ser probadas.

La postura intransigente de las autoridades cubanas pudiera estar mediada también por el nuevo discurso que emana del Ministerio de Cultura sobre las guerras culturales y cómo las industrias hegemónicas del entretenimiento están penetrando en la sociedad cubana.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com