Prohíben a Trump usar fondos para el muro fronterizo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

Un juez federal prohibió a la administración del presidente Donald Trump la utilización de $2,500 millones en fondos militares para construir segmentos de alta prioridad del muro fronterizo en California, Arizona y Nuevo México.

“En una conferencia de prensa que marcó el final de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, Trump calificó el sábado el fallo del juez de una “infamia”, asegura el portal El Nuevo Día.

“Así que lo estamos apelando inmediatamente y creemos que ganaremos la apelación”, continuó Trump. “No había razón para que eso pasara. Y se está construyendo mucho del muro”, comentó.

Por su parte, el juez Haywood S. Gilliam, Jr. en Oakland “actuó el viernes con base en dos demandas presentadas por el estado de California y por activistas que alegaron que la transferencia de fondos es ilegal y que la construcción del muro representaría una amenaza para el medio ambiente”, refiere el medio citado.

“Todo lo que el presidente Trump ha logrado construir es una crisis constitucional, que amenaza con causar un daño inmediato a nuestro estado”, señaló el secretario de Justicia de California, Xavier Becerra, quien encabezó una coalición de 20 estados en una sola demanda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar