Trump admitirá que Huawei negocie con empresas estadounidenses

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de junio de 2019

Article feature image

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer que se volverá a permitir a la empresa china Huawei negociar con compañías estadounidenses, así lo comunicó durante la cumbre del G20 en Osaka, en una conferencia y tras una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, este sábado.

"Enviamos y vendemos a Huawei una gran cantidad de productos que acaban formando parte de muchas de las cosas que [Huawei] fabrica. Y yo he dicho que eso está bien. Vamos a seguir vendiéndoles estos productos", dijo el presidente estadounidense.

No obstante, el gobernante señaló que "estamos hablando de dispositivos que no representan un gran problema de seguridad nacional", de modo que no queda claro hasta qué punto esta tregua comercial será un respiro para Huawei, publica Bloomberg.

“De hecho, Trump no ha querido matizar si el Departamento de Comercio de Estados Unidos eliminará o no a Huawei de su lista negra de entidades y se ha limitado a subrayar que el futuro de la compañía no se decidiría hasta el final de las negociaciones comerciales entre ambas potencias”, señala Sputnik Mundo.

"Lo que he dicho es que está bien. Que seguiremos vendiendo esos productos. Las empresas que los fabrican son estadounidenses. Y es [un proceso] muy complejo, por cierto", refirió Trump.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar