Primer ministro Manuel Marrero “convencido” de que 2023 será mejor para Cuba: “Juntos saldremos adelante”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de diciembre de 2022

Article feature image

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dijo sentirse “convencido” de que 2023 será un año mejor para la isla, golpeada por una severa crisis sin precedentes en la historia de la revolución castrista.

“En pocos días estaremos celebrando el 64 aniversario del triunfo de nuestra Revolución”, recordó el funcionario a propósito de la celebración el próximo 1º de enero. “Este año ha sido complejo, lleno de desafíos y adversidades”, opinó desde su cuenta de Twitter.

“Estamos convencidos que el 2023 será un mejor año para nuestro país”, concluyó Marrero su mensaje de tono optimista que desató las críticas de varios usuarios.

“64 años de frustración para esa pobre gente, que sufre hambre y necesidades, y peor aun los que tienen que abandonar su patria huyendo de esa gavilla de delincuentes que controlan el poder”, dijo uno.

El lunes Marrero hizo un llamado a potenciar la agricultura en espacios urbanos ante la escasez de alimentos que sufre el pueblo cubano. “En estos tiempos complejos, se hace necesario utilizar todo el potencial de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, para garantizar oferta de alimentos a la población, fortaleciendo unidades de producción de alimentos e incorporando una mayor cantidad de patios y parcelas”, dijo.

“El 2023 debe ser un año para el renacer de este programa. Estamos convencidos de que seguirá creciendo en manos de productoras, productores y de todos los que sumemos, para demostrar que es una referencia nacional en la producción de alimentos para el pueblo”, añadió.

Este año Cuba ha enfrentado disímiles problemas. Sumados a las escaseces habituales, prolongados apagones afectaron el desarrollo de múltiples actividades económicas. La escasez de medicamentos e insumos impacta el sector de la salud, que no muestra recuperación alguna mientras el dengue y otras enfermedades azotan a la población.

Tragedias como la explosión del Hotel Saratoga en La Habana y el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas, también marcaron el 2022. Por otro lado, la industria turística, una de las principales para la economía de la isla, mostró registros inferiores a las expectativas gubernamentales.

Sin embargo, a pesar del funesto panorama, el gobierno cubano sigue probando convencer de su desastrosa gestión con mensajes optimistas para combatir el descontento generalizado, que se expresó en múltiples protestas masivas durante el año a punto de concluir. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar