Escasez de alimentos en Cuba: Manuel Marrero llama a potenciar la agricultura urbana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de diciembre de 2022

Article feature image

El régimen no se cansa de intentar resucitar ideas que no llegaron a buen puerto y ahora el primer ministro, Manuel Marrero, pidió potenciar la agricultura urbana en plena crisis económica en el país.

"En estos tiempos complejos, se hace necesario utilizar todo el potencial de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, para garantizar oferta de alimentos a la población, fortaleciendo unidades de producción de alimentos e incorporando una mayor cantidad de patios y parcelas", dijo este lunes Marrero.

"El 2023 debe ser un año para el renacer de este programa. Estamos convencidos de que seguirá creciendo en manos de productoras, productores y de todos los que sumemos, para demostrar que es una referencia nacional en la producción de alimentos para el pueblo", agregó en Twitter.

Marrero participó en el acto conmemorativo por el aniversario 35 de la creación, por indicaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Según el dirigente, la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar es "un movimiento que promueve la utilización de espacios inutilizados, para la construcción de huertos y organopónicos".

Según la emisora oficialista Radio Reloj, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) declaró el 27 de diciembre como Día del Trabajador de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Mientras el régimen celebra el programa ideado por Raúl Castro, los cubanos se quejan de la escasez de alimentos a diario, pero en particular durante los días festivos.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) intenta calmar a la población con la venta de productos agropecuarios y un poco de carne, que no alcanzará para todos, en provincias como La Habana, Villa Clara y Cienfuegos, entre otras.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar