Prima de Yunier García Duarte implora que le otorguen asilo político

Prima de Yunier Garcia Duarte implora que le otorguen asilo politico

Desde que el cubano Yunier García Duarte llegó a la ciudad de Miami escondido en el compartimiento de un avión procedente de La Habana, no ha dejado de recibir apoyo de su familia.

Una de las personas que más cerca ha estado de él es su prima Daymari Díaz Duarte, quien conversó con Univisión, y confesó que lamenta que todavía su familiar esté tras las rejas y que aún no existe respuesta para su solicitud de asilo.

“Estaba triste porque entre otras cosas que el fiscal habló, lo acusó de ser un criminal… Yo le diría a ese fiscal que mire bien este caso porque no es como cualquier otro…”, dijo Díaz Duarte.

“Aunque todos los cubanos que vienen de Cuba están arriesgando sus vidas, no les pasa nada si los regresan, pero este caso es muy complicado por la manera en la que salió”, agregó Díaz.

Por su parte, Hans Burgos, un experimentado abogado y ex fiscal de migración, señaló que el gobierno de los Estados Unidos ha comenzado a ejercer su fuerza y está “presionando” a los fiscales para que estos bloqueen cualquier solicitud de asilo político.

El juez podría fallar hoy a favor del polizón cubano.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, September 17, 2019