Gobierno de USA no se decide aún a otorgarle asilo político a Yunier García

Gobierno de USA no se decide aun a otorgarle asilo politico a Yunier Garcia
Foto de: CubitaNOW (archivo)

El polizón Yunier García Duarte, compareció hoy miércoles ante un juez de inmigración, sin embargo, su caso está por definirse aún.

Por ahora, el cubano deberá permanecer en el Centro de Detención de Krome, en Miami, la decisión final del juez se conocerá en los próximos días.

Al respecto se supo que, “la Fiscalía le pidió este miércoles al juez no otorgarle el beneficio de asilo político”, según el abogado de inmigración Willy Allen, quien representa a García, “los fiscales consideran que Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal”.

“El gobierno está opuesto (a otorgarle el asilo político). Considera que lo que ocurrió con él fue un acto delictivo por entrar ilegalmente a un avión y que no es un problema de asilo, sino de crimen”, expuso Allen a la prensa local.

De acuerdo con Telemundo “el juez evaluará ahora las evidencias presentadas por ambas partes y se espera que tome una decisión definitiva en los próximos días”.

“Yo espero que el juez tome la decisión correcta y le otorgue el asilo político. No creo que demore más de 4 o 5 días (…) No estoy de acuerdo con que un fiscal americano compare la justicia cubana con la americana”, significó su abogado.