Presidente mexicano implementaría sistema de vigilancia al más puro estilo de los CDR

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de abril de 2019

Article feature image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la conferencia matutina realizada la víspera, pidió a los ciudadanos que inicien denuncias si conocen a alguien que sea corrupto.

Según refiere el portal Mientras Tanto en México, el mandatario “sugirió a las personas observar cambios en la forma de vestir de sus vecinos, si compran propiedades o si se mudaron a una zona de lujo que no sea acorde a sus ingresos”.

“Hay cosas que no se pueden ocultar, por lo general los corruptos son muy fantoches, lo primero que hacen es comprarse residencias, carros de lujo, empiezan a gastar en carros de lujo. Se nota cómo vive el vecino, ya se mudó, ya no vive en la Doctores (un barrio popular de ciudad de México), ya se fue a Las Lomas (una de las zonas residenciales más caras). Todo eso que se denuncie”, dijo AMLO.

“Respecto a lo que pasaría si se denuncia a un funcionario y la información resulta falsa, el Presidente dijo que “desde aquí ofreceremos disculpas, y lo haremos cuando sea necesario, pero es mejor denunciar con elementos de prueba y limpiar”, aseguró el citado medio local.

Por otro lado, el gobernante manifestó que es necesario llevar a cabo ‘los pitazos’ “porque la Cuarta Transformación somos todos, que me ayuden a empujar al elefante reumático, mañoso, que todos ayudemos, y que no se esté nada más señalando el error”.

“Los internautas dijeron que esta petición se parece a un sistema que implementó el régimen de Fidel Castro en la Cuba de los años sesenta llamado Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyo papel era impulsar la delataciones y tareas de vigilancia colectiva ante posibles actos de intervención extranjera o de desestabilización del sistema político”, concluyó el sitio referido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar