Presidente mexicano implementaría sistema de vigilancia al más puro estilo de los CDR

Presidente mexicano implementaría sistema de vigilancia al más puro estilo de los CDR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de la conferencia matutina realizada la víspera, pidió a los ciudadanos que inicien denuncias si conocen a alguien que sea corrupto.

Según refiere el portal Mientras Tanto en México, el mandatario “sugirió a las personas observar cambios en la forma de vestir de sus vecinos, si compran propiedades o si se mudaron a una zona de lujo que no sea acorde a sus ingresos”.

“Hay cosas que no se pueden ocultar, por lo general los corruptos son muy fantoches, lo primero que hacen es comprarse residencias, carros de lujo, empiezan a gastar en carros de lujo. Se nota cómo vive el vecino, ya se mudó, ya no vive en la Doctores (un barrio popular de ciudad de México), ya se fue a Las Lomas (una de las zonas residenciales más caras). Todo eso que se denuncie”, dijo AMLO.

“Respecto a lo que pasaría si se denuncia a un funcionario y la información resulta falsa, el Presidente dijo que “desde aquí ofreceremos disculpas, y lo haremos cuando sea necesario, pero es mejor denunciar con elementos de prueba y limpiar”, aseguró el citado medio local.

Por otro lado, el gobernante manifestó que es necesario llevar a cabo ‘los pitazos’ “porque la Cuarta Transformación somos todos, que me ayuden a empujar al elefante reumático, mañoso, que todos ayudemos, y que no se esté nada más señalando el error”.

“Los internautas dijeron que esta petición se parece a un sistema que implementó el régimen de Fidel Castro en la Cuba de los años sesenta llamado Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyo papel era impulsar la delataciones y tareas de vigilancia colectiva ante posibles actos de intervención extranjera o de desestabilización del sistema político”, concluyó el sitio referido.