Cubita NOW

Presidente del INDER desata polémica 'Cuba tendrá una delegación sin importados'

Por Jorge Díaz - miércoles 5 de junio de 2019

Sociedad, Cuba

Featured Image

Nuevamente la polémica salta alrededor del deporte en Cuba, esta vez, el Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller ha hecho aparecer la indignación entre los cubanos.

Vento Montiller ha propiciado un sin número de comentarios negativos con la mención a los "atletas importados", muchos nacidos en la mayor de las Antillas se han sentido aludidos dado que recientemente se conoció de un grupo de voleibolistas que pidieron regresar al equipo nacional.

"¿La cuenta del Ministro de Deportes de Cuba "califica" así a los deportistas cubanos que no viven en nuestro país?", se preguntan los usuarios estupefactos.

Otra persona le inquiere: "no entiendo la referencia que hace con el término "importados", recuerde que para ser cubano y sentirse cubano no es imprescindible vivir en Cuba".

Alguien salió en su defensa y aclaró que quizás el ministro "se refiere a los atletas que compiten por otros países sin haber nacido en ellos, casos de asiáticos o africanos compitiendo por naciones europeas o con EEUU".

El problema es que una figura pública como él debe tener mucho tacto en lo que dice y escribe pues ya hay un precedente del periodista Randy Alonso Falcón de la mesa redonda quien llamó excubano al triplista Orlando Ortega por nacionalizarse español.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com