Cuba, Cuba, arriba Cuba! parece que regresan los voleibolistas de ligas extranjeras

Cuba, Cuba, arriba Cuba! parece que regresan los voleibolistas de ligas extranjerasCuba, Cuba, arriba Cuba! parece que regresan los voleibolistas de ligas extranjeras

La Federación Cubana de Voleibol emitió un comunicado informando de la reunión sostenida con Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo.

Los exintegrantes de la selección nacional oficializaron su solicitud de reinsertarse en el registro de atletas cubanos, para ser llamados al equipo Cuba.

“Se trató de una reunión concebida como espacio para analizar, internamente, los elementos inherentes a un proceso como este, no masivo, que solo podrá implicar a quienes, como ellos, nunca jugaron al amparo de otra federación nacional”, señala el comunicado.

Aunque todo no es color de rosa, sí es un gran paso, la Federación ha expresado que “las valoraciones posteriores tendrán en cuenta lo establecido para estos casos, la actitud de los solicitantes mientras se desempeñaron en otras ligas con el estatus de jugadores independientes que no abandonaron el país por la vía de la deserción, y su voluntad de responder a los intereses de la selección nacional”.