Prensa cubana denuncia ‘colapso funerario’ y mentiras sobre muertes … en Florida

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de septiembre de 2021

Article feature image

Cuando pensabas que la prensa oficialista cubana no podía ser más irrespetuosa con el pueblo de la isla, llega el estatal Cubadebate denunciando el ‘colapso funerario’ y las mentiras sobre muertes por COVID 19 … en la Florida, EEUU.

Según el sitio oficialista, catorce morgues refrigerados portátiles arribaron a Florida Central para ayudar a los hospitales asediados a almacenar cadáveres.

“La cantidad de muertes en este momento no tiene precedentes”, dijo Lynne Drawdy, directora ejecutiva de la Coalición Médica de Desastres de Florida Central, quien ordenó las unidades para los sistemas de salud en el área. “Lo que escuchamos de los hospitales es que el recuento de muertes en este momento es más alto que nunca”.

De acuerdo con la nota, que mira a los vecinos antes que a su propio patio, “en todo EEUU, 864 personas murieron por día durante la semana pasada con la COVID-19”.

Por otro lado reseña que la División de Florida Central de AdventHealth atribuyó este problema de capacidad a los atrasos en las funerarias locales. Las funerarias en Florida dicen que están abrumadas con cuerpos en este momento.

Claro, es más fácil manipular a los cubanos, intentar que pongan la mirada sobre lo que se vive en otro país mientras en el suyo ven morir a sus seres queridos.

Pero nada, es una cuestión muy recurrente en la prensa estatal cubana, que denuncia lo que se vive en otras naciones, al tiempo que esconde la de la isla y niega las denuncias de los de a pie en las redes sociales. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar