Santiagueros denuncian 'odisea' para encontrar los cuerpos de sus familiares fallecidos por coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de agosto de 2021

Article feature image

Testimonio de cubanos en Santiago de Cuba, advierten de una penosa situación que se está manifestando en los centros asistenciales de la oriental ciudad.

Resulta que con el colapso sanitario que vive la isla, y la desorganización en los servicios en ese territorio en específico, varias familias se quejan por la falta de información a la hora de encontrar a su parientes fallecidos.

Yanelis Rodríguez Semanat denunciaba hoy que una familiar había fallecido desde las 3 de la mañana en el hospital Ambrosio Grillo y en la tarde de este domingo seguían sin saber el paradero del cuerpo: “esta es la santa hora en que no sabemos nada de donde se encuentra la fallecida. Llamé al Hospital Saturnino Lora, a la funeraria Porfirio Valiente y todavía no tienen información, con el Hospital A. Grillo no hemos podido contactar, ni ellos han contactado con la familia (a pesar de haberles pedido un número de teléfono para localizarles), esperamos de saber dónde está el cadáver”.



Image

 

Una situación similar vivió la familia de Eduardo M Andión, él perdió a su abuelo y su abuela en una misma semana. Sobre el deceso de su abuela que ocurrió ayer (sábado), develó, la odisea que fue encontrar dónde estaba el cuerpo: “ayer mi abuela falleció por la mañana y después de hacer las gestiones para enterrarla en la bóveda familiar, nos dijeron que como ya eran las tres de la tarde y el cementerio estaba cerrado que fuéramos para la funeraria. En la tarde nos fuimos para allá y después de dos horas esperando para entrar a la oficina de coordinación para que nos orientaran, nos informaron que no que el cadáver estaba en el hospital Ambrosio Grillo que hoy era que lo iban a llevar directo para el cementerio, a esa hora tuvimos que venir a pie desde la funeraria hasta El Salao porque no hay transporte y los que circulan a esa hora no paran. Esta mañana mi tía y su esposo y otros familiares fueron para el cementerio y para rematar están por gusto allá porque después de llamar a la funeraria nos comunican que desde anoche el cadáver de mi abuela estaba en la funeraria”.



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar