Prensa cubana asegura que esta página de Díaz Canel en Facebook no es real

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de febrero de 2019

Article feature image

El 19 de octubre de 2018 fue creada una página de Facebook que responde al nombre del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, con la misma foto de perfil y descripción que su usuario oficial en la red social Twitter, informó la prensa cubana.

“Este perfil es falso. El presidente cubano aún no tiene página oficial en Facebook. Esta cuenta apócrifa y automática está destinada a agredir, a cambiar el foco de una conversación pública o instalar temas ficticios la agenda del país”, indicó el oficialista Cubadebate.

“En sus publicaciones, a la vez que reproduce parte del contenido de la cuenta real del jefe de Estado cubano en Twitter, difunde declaraciones mal intencionadas”, aseguró el diario.

“Recientemente divulgó un mensaje totalmente manipulador en Facebook, convocando a los artistas cubanos al concierto por la Paz en Venezuela. Estamos ante otra noticia falsa, cuyo origen es también engañoso”, recalcó.

De esta forma, Cubadebate “desmonta” un perfil que tiene más de 18 mil seguidores y que se mantiene bastante activo tocando temas de la realidad social de Cuba y el resto del mundo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar