Cubita NOW

'Precios desorbitantes y mala calidad' cubanos rechazan almuerzos de los comedores obreros

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: @travieso_jaime en Twitter

‘¿El castrismo estará buscando un estallido social y no nos hemos enterado?’ pregunta el activista Norges Rodríguez en redes sociales.

Su duda salta a raíz de un fragmento de video que corresponde a un programa de la televisión local de la provincial de Granma y donde un dirigente, vocero del régimen explica:

“Una entidad que no voy a mencionar el nombre, le ofertó a sus trabajadores un almuerzo que costaba 27.50, ninguno de los trabajadores decidió almorzar y la entidad tuvo que buscar alternativas para ver cómo salía de aquel almuerzo que constaba de arroz blanco, fricase de cerdo, usted sabe la ración que se da en un comedor, y vianda”.

La situación de los comedores obreros se extiende por todo el país y por diferentes empresas.

“En la Unión Eléctrica comenzaron cobrando 105.00 y nadie almorzó, ahora quieren cobrar poco más de 20, pero es arroz, huevo y chícharo...todos llevan el almuerzo de sus cosas y tampoco almuerzan en la empresa” dice @AbelCartaya.

Otro usuario explica “bueno no se asusten pero a los trabajadores de la inmobiliaria Monte Barreto más conocida como el Centro de Negocios de Miramar MTC el almuerzo en el Amelia allí mismo se monta en no menos de 85 pesos. Saca cuenta por 24 días laborables”.

“Estás medidas no son otra cosa que Capitalismo. Hay que ser realistas y saber que si 60 años engañaste con los costos ahora en 10 días no puedes modificarlo. Lo primero que tienen que hacer es reducir personal inútil en las instituciones estatales y políticas que aportan, nada”, agrega con claridad otro cubano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com