‘Por qué el exilio no se indigna con las deportaciones de los cubanos’, pregunta periodista

Por que el exilio no se indigna con las deportaciones de los cubanos pregunta periodista

Sin previo aviso, la administración de Donald Trump puso a 120 cubanos fuertemente escoltados en un vuelo charter a La Habana el pasado 6 de septiembre y los deportó.

El hecho, se convirtió en algo que hizo historia porque no había precedentes con la deportación masiva a la isla, según relata una nota del Miami Herald.

“¿Se vieron protestas en la Calle Ocho, en frente de inmigración, o de la Torre de la Libertad? No; solo una lista de líderes demócratas que celebraron una conferencia de prensa para decir: Esto está mal”, denunció el portal.

Por otro lado, criticó que se trata de algo relacionado con Trump y destacó que “si esto hubiera sucedido en cualquier otro momento de la historia del exilio cubano que no fuera la era de Trump, las calles de Miami estarían en llamas de indignación y los teléfonos de nuestros representantes en el Congreso estarían repicando sin cesar”.

“Trump alegremente está poniendo en práctica una política de deportación que es discrecional. Y los únicos que objetan y defienden a los cubanos son demócratas como el representante estatal José Javier Rodríguez y el ex subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de Obama y ahora profesor de la Universidad Internacional de Florida, Frank Mora”, denunció.