Hoy se decide si deportan al cubano Yunier García quien llegó a Miami en agosto

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de septiembre de 2019

Article feature image

Hoy pudiera ser uno de los días más felices de este cubano, o uno de los peores, un juez de inmigración tiene en sus manos la decisión de deportar o conceder asilo a Yunier García Duarte.

Desde su arribo a la Ciudad del Sol, el 16 de agosto pasado escondido en un vuelo procedente de La Habana, el joven de la mayor de las Antillas ha recalcado que teme por su integridad, si regresa a Cuba.

Pero a finales de ese mes, perdió un combate, aunque no la batalla, a pesar de haber superado su entrevista de miedo creíble, no pudo alcanzar la libertad bajo fianza y debió esperar hasta la audiencia de hoy.

García Duarte que llegó a Miami escondido en un avión, deberá comparecer en corte, hoy, un mes antes de lo que se acordó, primeramente, información que ha sido confirmada por su abogado.

“Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, ha expresado García Duarte a Telemundo 51 desde el Centro de Detención Krome.

El reportero Eduardo ‘Yusnaby’ Pérez, ha confirmado la audiencia a través de su perfil de Facebook  “un juez de inmigración decidirá hoy si el polizón cubano, Yunier García Duarte, sale en libertad con asilo político o si lo deportan para Cuba. Hoy es la decisión final”.

https://www.facebook.com/yusnaby/posts/3010573832351036:0">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar