Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de noviembre de 2021

Article feature image

Autoridades estadounidenses han comenzado una investigación para determinar cómo fue que un hombre viajó desde Guatemala hasta Miami después de esconderse en el tren de aterrizaje de un avión.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) dijo este sábado a CNN que el sujeto, “solo identificado como un hombre de 26 años, fue evaluado por rescatistas en el Aeropuerto Internacional de Miami y trasladado a un hospital para una evaluación médica”.

Asimismo, la CBP agregó que el individuo se escondió en la aeronave en "un intento por evadir la detección" por parte de las autoridades de la terminal aérea.

"Las personas están tomando riesgos extremos cuando tratan de esconderse en espacios reducidos como un avión", advirtió la CBP, sin embargo, no especificó en qué aerolínea ocurrió el hecho.

CNN preguntó a American Airlines sobre el hecho y la aerolínea respondió que el vuelo 1182 que arribó a “la Ciudad del Sol” de Ciudad de Guatemala a las 10:06 a.m., hora local, fue recibido por agentes de cumplimiento de la ley, debido a un "incidente de seguridad".

"Estamos trabajando con las agencias en la investigación", señaló la compañía aérea a través de un correo electrónico.

El rotativo, por su parte, asegura que mantiene intentos por comunicarse con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala para conseguir declaraciones sobre el incidente.



No se trata de un hecho nuevo en Miami. El 15 de agosto del 2019 un polizón cubano fue descubierto entre la carga de un avión de la compañía Swift que llegó al Aeropuerto Internacional de esa ciudad desde La Habana. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar