Cubano que llegó escondido en un avión a Miami anoche podría terminar deportado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de agosto de 2019

Article feature image

Yunier García Duarte, de 36 años y padre de una niña es otro de los cubanos que se atrevió a todo por alcanzar el ‘sueño americano’ el joven logró esconderse en el compartimento de equipajes de un avión y llegar a Miami anoche.

Sin embargo, el cubano tiene todo un proceso por delante para demostrar que es perseguido en Cuba y que su vida podría correr peligro si regresa a la Isla, (miedo creíble).

Si no lo logra, la temeridad de García Duarte habría sido por gusto, pues sería deportado a la mayor de las Antillas.

La noticia del arribo del isleño a Miami fue reseñada así por la prensa local: “la inusual llegada se habría producido en un avión operado por Swift Air que salió del aeropuerto José Martín de la capital cubana”.

"Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (...) Una voz gritó "No es un perro, soy yo, soy yo. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia", exclamó a Telemundo una de las personas que trabaja en la rampa descargando maletas y que encontró al joven.

Según dicho medio de prensa, en la isla nadie de la familia conocía sobre la idea de García Duarte, su padre no lo creyó al principio cuando recibió una llamada para informarle que su hijo “estaba bien” en Miami.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar