Policías de Honduras capturan a nuevo grupo de cubanos

Policías de Honduras capturan a nuevo grupo de cubanos

Un grupo de 19 migrantes, entre los que había varios cubanos, fue capturado por elementos de la Policía Nacional y del Ejército de Honduras, según reportan medios extranjeros.

De acuerdo a la información ofrecida por Martí Noticias, además de cubanos, detuvieron a ciudadanos de Angola, y Camerún, en el momento en que llegaban a un punto fronterizo de la zona sur del país.

La retención de los inmigrantes se produjo en el sector de la Bucana, frontera de Honduras con Nicaragua. Los cubanos son Néstor Génesis (de 25 años), Gerardo Reynel Serramo (de 28), Ulises Blanco Esquivel (28), Yonnul Blanco Esquivel (34), Rodolfo Sasatela Martínez (20), Antonio Sarmientos Martínez (32) y Chanel Suárez Martínez (26)”, dijo el citado portal.

“Todos quedan bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Choluteca. El 80 por ciento de los extranjeros que ingresan irregularmente a Honduras por la frontera sur provienen de África y Cuba”, agregó.

“Así lo revelaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en la delegación de Choluteca. Congo, Mongolia, Angola y Nigeria son los países de África de donde más personas se han recibido en la zona sur. Cuba y Haití son los países de América que más utilizan el país de tránsito en su recorrido hacia Estados Unidos”, concluyó.

A pesar de que el exmandatario norteamericano, Barack Obama, puso fin a la política de Pies Secos/Pies Mojados, los cubanos siguen saliendo de la isl con el afán de pisar suelo de Estados Unidos y acogerse, por ejemplo, a la Ley de Ajuste Cubano.