Policía Nacional Panameña envuelta en escándalo de venta de visas a cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de agosto de 2019

Article feature image

Un escándalo de corrupción envuelve a varios miembros de la Policía Nacional de Panamá, que trabajaron en el consulado de ese país en Cuba.

“Durante 5 años del gobierno de Juan Carlos Varela, presuntamente se negociaron visas, en el Consulado de Panamá en Cuba, vendidas por 10 coroneles o comisionados de la Policía Nacional”, advierte un artículo de Panamá Times.

El hecho ha llegado al parlamento panameño “la diputada Mayín Correa solicitó ayer en el Pleno Legislativo, que la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine que les revele a los diputados el informe de esa investigación que ese despacho adelanta con respecto al tema”.

Según la legisladora una fuente dentro de la directiva de Zona Libre le ha revelado detalles al respecto, que deben ser aclarados por Gozaine: “Que nos mantenga informados de este nuevo atraco”, indicó.

De acuerdo con datos ofrecidos en la nota referenciada, “en lo que va de año han viajado a Panamá más de 64,000 cubanos”.

Eventualmente, se supera los más de 57 mil que entraron en ese territorio en 2018. La nación istmeña no solo sirve a los caribeños emprendedores, también es utilizada como punto de partida en la travesía hacia el sueño americano.

“Hace unas semanas, el gobierno decidió suspender la entrega de tarjetas de turismo de compra a los cubanos, una modalidad de visado especial que regía desde octubre del 2018”, señalan.

Aunque es válido aclarar que continúan

“ofreciendo visado de turismo para los cubanos, conocidas como Visa Estampada”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar