Policía keniana dice que arrestó a cómplices del secuestro de los médicos cubanos

Policia keniana dice que arresto a complices del secuestro de los medicos cubanos

A cinco meses de la desaparición de Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa ‘la policía todavía está buscando a los dos médicos cubanos secuestrados en abril en Mandera’, afirmó la inspectora general de policía keniana, Hillary Mutyambai.

Mutyambai expresó el miércoles que” el gobierno estaba haciendo todo lo posible para rescatar de manera segura a los dos médicos de las manos de sus captores”.

Al respecto, señaló que posibles cómplices de los secuestradores de los doctores habían sido arrestados y acusados.

“La jefa de policía habló con la prensa en la ciudad de Mandera después de una reunión con los jefes de seguridad del área.  Mutyambai estuvo acompañada por jefes de seguridad regionales, entre ellos el comisionado regional del noreste Mohamed Birik”, advierten diarios locales.

Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, quienes trabajaban en el Hospital de Referencia del Condado de Mandera, fueron secuestrados por hombres armados sospechosos de ser militantes de Al Shabaab mientras se dirigían a trabajar desde su residencia.

Uno de sus guardaespaldas fue asesinado a tiros en el acto antes de que los médicos fueran agrupados en dos autos que esperaban que se dirigían rápidamente hacia la frontera somalí. No se han tenido noticias de ellos desde entonces.